General

L’inspector en cap de la policia local de Benissa prohibeix als agents parlar amb els regidors

Manuel Risueño
Manuel Risueño

El blog Delaplaçadelportal revetla hui que l’inspector en cap de la policia local de Benissa, Manuel Risueño, va enviar el passat 28 de juliol una nota de règim intern als agents en què els comunica que cap membre del cos policial podrà mantindre reunions o converses amb els regidors de l’ajuntament que estiguen relacionades amb el servei de policia o les tasques realitzades, sense que l’inspector en cap n’estiga avisat.

La nota indica també que en cas que l’alcalde o qualsevol regidor s’adrece a un agent, aquest haurà d’informar-lo que s’entreviste directament amb l’inspector en cap. De la mateixa manera, si algun cap de qualsevol altre departament de l’Ajuntament de Benissa o d’altres cossos policials s’adreçaren en el mateix sentit, també s’hauran de derivar a l’inspector en cap.

La nota de règim intern publicada per l'inspector en cap de la policia local de Benissa
La nota de règim intern enviada per l’inspector en cap

 


Comentaris a la notícia

Felipe

Esa nota es común a muchas otras policías locales...


Pilar

Pues a mi me parecen formas propias de una dictadura. Una cosa es la cadena de mando cuando se ejecuta una operación policial concreta, nada que objetar, pero impedir la comunicación... a que teme?? !Que mal ambiente, y que mala imagen!


Felipe

Miedo nada simplemente es: La nota de la Jefatura de la Policía Local de Benissa, que aparece en las redes sociales, por tanto, vendría a señalar a los funcionarios del cuerpo, una indicación directa, como es la de centrarse en sus cometidos evitando la realización de funciones que no les correspondan y señalando evitar además el salto de las escalas de mando correspondientes, como puedan ser la realización de reuniones paralelas con portavoces o autoridades para evitar la toma de decisiones que no les pueda corresponder sin el consentimiento previo del Inspector Jefe.


B. Crespo

Lo común en otras policías locales, no tiene porque ser lo bueno y correcto. Por otra parte, Felipe, como tu bien sabes, las reuniones paralelas saltándose las escalas de mando correspondientes ha sido una constante desde que Don Paco quiso poner a Don Jaime. Como tu bien sabes, Felipe, lo curioso es que quien firma esa nota, “mantenía reuniones realizando funciones que no les correspondian y señaladamente no evitaba además el salto de las escalas de mando correspondientes, como la realización de reuniones paralelas con portavoces o autoridades”. Y es curioso Felipe, muy curioso, aquello de que amablemente se le dirá al Alcalde, Jefe de la Policía Local según la Ley, que si quiere algo que hable con el Jefe.


Felipe

Sr. Crespo, que bien informado esta usted de lo que sucedía antes, y que afirmaciones más rotundas.¿ Como es que tiene tanta informacion? ¿Tambien sabia si se hacian sin el con sentimiento del jefe? Porque lo que se prohíbe es que se hagan sin conocimiento del jefe, porque como es normal cada uno tiene sus funciones. Y la de reunirse con concejales o autoridades es competencia del jefe. Pero por lo que veo usted no dice nada de que es una nota de régimen interno y alguien saltándose la ley a la torera la ha filtrado a la prensa, cometiendo posiblemente un delito.
De eso no dice nada...
Claro, se ve que antes tenía el grifo abierto de todos los cuchicheos y ahora se lo han cortado.


B. Crespo

Por favor, no se pique señor agente Felipe. Usted si que sabe, señor agente. !!!! Sí señor !!!!. A sus ordenes !!! Señor ¡¡¡.


Gaudir

Començaré dient que cada vegada em sorprenc més amb la gent. No és prou veure que un Cap del gremi que siga, és capaç de coartar la llibertat dels seus subordinats prohibint per nota interna, al més estil Hitlerià, la comunicació d'estos amb qui també són els seus Caps, sinó que a més hi ha gent que recolza eixes idees arcaiques i malintencionades. Ayyyy... Felipe! , si realment pertanys a eixa policia, i estàs davall el comandament d'eixe ¿"Cap"?, no tardaràs a canviar la teua opinió. Pel que fa a la publicació de la nota interna, et diré que tornes a llegir-te el Codi Penal. I perquè ens entenguem et diré que quan un escriu una frase mal gramaticalment, posem per exemple "Más vale callar i parecer tonto, que NO hablar y demostrarlo", on s'observa clarament que sobra el "NO", potser que el “tonto” ja haja parlat.


Voleu deixar un comentari a la notícia?