Inici » Notícies » General

Caragolen un cartellàs a la façana de l’església de Benissa

3 de març de 2017 Un comentari
La pancarta a la façana de l'Església de Benissa

La pancarta a la façana de l’Església de Benissa

La pancarta de la catequesi no se n’anirà volant. S’ha caragolat a la façana de l’església de la Puríssima Xiqueta de Benissa. Per a col·locar-la, s’ha perforat la paret de carreus de pedra d’aquest edifici protegit d’estil neogòtic i que es va acabar de construir el 1929. Al temple, anomenat “la catedral de la Marina”, no li senta gens bé aquest cartellàs. La col·locació d’aquesta pancarta caragolada a la façana d’un monument protegit ha provocat malestar en l’ajuntament, segons ha pogut saber aquest diari. S’han foradat els carreus i hi ha preocupació pel dany que es pot haver fet a aquest bé patrimonial.

Font de la notícia: Diario Información

Un comentari»

  • Amante de mi pueblo ha dit:

    Donald Trump no es Santo de mi devoción pero que razón lleva con lo de los medios de información. Que un periódico provincial y uno local sean capaces de lanzar una noticia así lo dice todo!
    Desde luego no es solo que carece de importancia (con la de cosas serias que suceden y ni se nombran) si no que es totalmente falsa y desproporcionada.
    Cualquiera que quiera “ver” la verdad, vera que apenas unos pocos tornillos colocados en las “juntas” (que no en la piedra) sujetan el mencionado cartel.
    Además la noticia llega tarde, ya que está es la segunda vez que se coloca y se han utilizado los mismos agujeros que el año anterior.
    Y si el actual Ayuntamiento tiene malestar que empiece a retirar la gran cantidad de tornillos, cables, etc.. que si que han perforado las piedras desde hace mucho no sea que caiga la Iglesia y le hechen la culpa al cartel!!
    Alegra ver la “preocupación” de este nuevo Consistorio por la preservación de nuestra Iglesia. Tienen una oportunidad única para ello en este momento ya que se han realizado obras en “parte” de la techumbre y queda otra que necesita atención urgente.
    Sabemos de la obsesión de algunos por todo lo que sea Iglesia, pero Sres. seriedad, rigor, y sobre todo RESPETO a todo y a todos.

    U

Deixa un comentari

http://www.infobenissa.cat/wp-content/themes/infobenissa/