Inici » Notícies » Esports

Se acerca la despedida del javiense Ferrer

13 de Març de 2019 No hi ha comentaris
"David Ferrer" (CC BY-SA 2.0) by y.caradec

“David Ferrer” (CC BY-SA 2.0) by y.caradec

Corría el 2000 cuando el javiense daba sus primeros raquetazos profesionalmente hablando. Aquella temporada terminó 209 en el ranking de la ATP. Casi dos décadas después, el adiós de David Ferrer está cerca de ser una realidad, ya que solo tiene tres torneos más programados en su agenda: el Masters de Miami, el Conde de Godó y el Masters de Madrid.

A la sombra de Rafa Nadal, Ferrer ha sido el segundo tenista español más regular en este periodo de tiempo, con hasta siete de esas temporadas finalizando en el ‘top-ten’ de la ATP. Durante todos estos años en activo, los logros hablan por sí solos. El de Jávea alcanzó la final del Open de Francia (2013), las semifinales del Open de Australia (2011 y 2013) en dos ocasiones y otras tantas en el Open de Estados Unidos (2007 y 2012), mientras que en Wimbledon (2012 y 2013) pisó el terreno sagrado de cuartos de final hasta dos veces. También disputó seis finales en torneos de Masters 1000, con una victoria para el recuerdo en el de París (2012).

Con actitud y compromiso colectivo en un deporte individual, sus mayores gestas las ha escrito en el marco de la Copa Davis (2008, 2009 y 2011), que conquistó hasta en tres ocasiones. Ferrer se despedirá en Madrid, que curiosamente acogerá en este 2019 el nuevo formato del campeonato por países pero sin la presencia del javiense. Será, pues, misión de Nadal elevar las victorias de España, a sabiendas de que no tendrá a su lado a su escudero más fiel. Quizá en por el hecho de disputarse esta edición en suelo español, las casas de apuestas, tales como bet365, brindan a la ‘Armada’ el calificativo de favorita en las cuotas. Además, se jugará en tierra batida, y en esta superficie pocos le han plantado tanta batalla como Ferrer.

Su futuro pasa por Jávea

Después del tenis, habrá vida para Ferrer. El todavía jugador en activo no tiene grandes proyectos definidos, pero tiene una cosa clara. Su futuro pasa a no mucha distancia de Benissa. Amante de Jávea, quiere recuperar el tiempo perdido, entre viaje y viaje, para pasar el mayor posible junto a su familia y amigos, como afirmó en una entrevista no hace mucho a ‘Xàbia.com’.

La vuelta a casa le permitirá volcarse con la Academia de Tenis Ferrer. A través de la misma, el que llegase a ser número 3 del mundo, transmite valores tales como el sacrificio y la dedicación. Nunca tuvo el talento de Roger Federer. De hecho, se retirará sin saber lo que es superar al suizo, pero pocos pueden presumir de mostrar una entrega similar a la suya en la pista, independientemente del rival y el resultado. Su escuela ya trabaja con algunos tenistas en condiciones de llegar a lo más alto, destacando como alumnos aventajados el italiano Raul Brancaccio y el español Javier Barranco. Pronto, los dos convivirán en el día a día con Ferrer, quien se despedirá profesionalmente en Madrid y sobre tierra, su superficie predilecta.

Font de la notícia: Servei de Notícies d'Infobenissa

Deixa un comentari

http://www.infobenissa.cat/wp-content/themes/infobenissa/