Inici » Notícies » Esports

Las grandes sensaciones de la Vuelta 2019

23 d'Agost de 2019 No hi ha comentaris

Es la carrera ciclística más importante del Mediterráneo después del Giro d’Italia. Y sus diferentes etapas hacen que sea uno de los espectáculos más divertidos del mundo del deporte.

La Vuelta de España, que llega a su edición número 74, está a punto de empezar y tendrá como foco inicial la Comunidad Valenciana, puesto que la primera etapa a cronómetro se disputará en la bonitas Salinas de Torrevieja. El recorrido de esta edición, que pasará también por la linda localidad de Benissa, tendrá como gran aliciente la presencia de una serie de ciclistas de primer nivel, cuyo objetivo es el de ganar y dar espectáculo. Uno de ellos es sin duda Alejandro Valverde, corredor nativo de Murcia que con 39 años sigue siendo uno de los referentes del team Movistar, el gran equipo español en el que corre también el talentoso colombiano Nairo Quintana.

Del team Movistar el que resulta como uno de los más indicados a la victoria, según las apuestas de la Vuelta 2019, el ecuatoriano Richard Carapaz, que este verano ya se ha consagrado en el Giro de Italia, su primera victoria en una gran carrera con tan solo 26 años. El latinoamericano está atravesando un gran momento de forma y se perfila entonces como uno de los posibles ganadores de la Vuelta, una competición menos exigente que el Giro y, por ende, más apta para un crack en un excelente nivel como él.

Pero el ecuatoriano no es el único gran candidato a triunfar en la etapa final que lleva de Fuenlabrada a Madrid. Junto con él está el esloveno Primoz Roglic, corredor del equipo holandés Jumbo-Visma, que destaca como el ciclista más en forma del momento, pese a haber terminado solamente en tercera posición en la última edición del Giro de Italia. El esloveno, nacido en el año 1989, reúne los requisitos de la experiencia y de la concreción en las subidas más complicadas, aunque su especialidad es sin duda la escalada a cronómetro, en la que suele ganar muchos segundos respecto a sus rivales. Sus ganas de revanchas tras no haber conseguido lucirse del todo en Italia son enormes, por ende todo apunta a que Roglic pueda afirmarse en la carrera ibérica.

Otro ciclista con muchas opciones de triunfar en esta carrera es sin duda el colombiano Miguel Ángel López, corredor del team kazajo Astana, uno de los mejores equipados en general de los equipos profesionales UCI. Tras haber concluido en la tercera posición la edición pasada de la Vuelta, López apunta a romper sus miedos este año y se perfila también como uno de los ciclistas más sólidos y constantes en el rendimiento en las grandes cimas. Con él y Quintana Colombia cuenta con dos grandes nombres para esta cita, que nunca como este año tiene tantos candidatos a la victoria.

Font de la notícia: Servei de Notícies d'Infobenissa

Deixa un comentari

http://www.infobenissa.cat/wp-content/themes/infobenissa/