Inici » Notícies » Esports

El fútbol valenciano sigue con su progresión

18 de març de 2020 No hi ha comentaris
"USL 2009 Soccer Ball (wallpaper)" (CC BY 2.0) by wjarrettc

“USL 2009 Soccer Ball (wallpaper)” (CC BY 2.0) by wjarrettc

El Valencia sigue peleando con los mejores de España y Europa, mientras que el Villarreal poco a poco va recuperando su esencia a base de la cantera y el Levante cada vez está más cómodo en Primera.

La temporada 2019-2020 para los equipos valencianos de LaLiga Santander está siendo bastante buena. Hasta tal punto que parece que dos de ellos mejorarán sus registros del curso pasado y solo el Valencia podría quedar por debajo, aunque con una buena dinámica en la Champions League.

Los ches estarán hasta el final en la pelea por ocupar plaza europea. Eso sí, complicado está el objetivo de volver a ser los cuartos clasificados por tercera campaña consecutiva salvo que a partir de ahora encuentren una regularidad tremenda. Sobre todo porque en esta batalla compiten con otros equipos como el Atlético de Madrid, la Real Sociedad o el Sevilla que se lo van a poner muy difícil.

Sin embargo, la alegría llegó cuando el cuadro de Albert Celades se clasificó para los octavos de final de la Champions League, competición en la que ya ha finalizado su participación mejorando la del año anterior, en el que no se superó la fase de grupos.

La cantera amarilla

En alza también nos encontramos con un Villarreal que a base de sacar jugadores de la cantera está volviendo a lucir entre los mejores de LaLiga, lo que obliga a tenerle muy en cuenta de cara a gastar las promociones de fútbol que se nos ofrecen. Los amarillos tienen a una serie de futbolistas muy experimentados, como Raúl Albiol, Santi Cazorla o Gerard Moreno, a los que complementan muy bien los Pau López o Samuel Chukwueze. Todo ello de la mano de un Javi Calleja que espera que pronto los castellonenses vuelvan a competir en Europa.

Más abajo nos podemos encontrar a un Levante muy alejado de la pelea en la que podría estar inmiscuido esta temporada, el descenso. Los resultados se llevan sucediendo unas temporadas con Paco López hasta tal punto que no se teme por bajar en ningún momento, lo que supone para un club como el azulgrana una estabilidad deportiva tremenda.

Gran seguimiento al Elche

Por último, hay que recalcar que a estos tres pronto se les podría unir el mejor equipo alicantino del momento, el Elche, que está en plena batalla por ocupar uno de los puestos de playoffs en LaLiga SmartBank para intentar ascender a Primera División. Aunque, para ello todavía queda un largo camino por delante para la entidad ilicitana, que tendrá que sumar muchos más puntos para conseguirlo.

Pero la realidad es que tanto los tres clubs valencianos de Primera como el Elche, todos están realizando, a su manera, una campaña bastante positiva. Claramente el curso es mejorable en cualquiera de sus casos, pero las sensaciones es que se está trabajando de la manera correcta para conseguir que el fútbol de la comunidad se perfeccione y así los aficionados al deporte rey puedan vivir con ilusión los resultados de sus equipos.

Font de la notícia: Servei de Notícies d'Infobenissa

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

http://www.infobenissa.cat/wp-content/themes/infobenissa/